En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE refuerza sus lazos con China

CAAE refuerza sus lazos con China

21/06/2023

Representantes de la entidad de certificación líder en Europa han recibido la visita del vicepresidente de las Cámaras de Comercio de Agricultura e Industria de China y presidente de Organic and Beyond Corporation (OABC).

 La reunión se ha mantenido en el marco del acuerdo alcanzado recientemente por CAAE con la entidad OFDC para la certificación de productos ecológicos y que estos puedan ser introducidos en el mercado chino.

Juan Manual Sánchez Adame, director gerente de CAAE, y Javier Lorenzo, delegado de CAAE para China, han mantenido un encuentro con Zhang Xiangdong, vicepresidente de las Cámaras de Comercio de Agricultura e Industria de China y, a su vez, presidente de OABC, y Zhang Youting, cofundadora de OABC.

OABC es una empresa china con sede en Pekín y distintas sucursales distribuidas por el país. Está dedicada a la producción y comercialización de productos orgánicos de alta calidad y promueve el consumo sostenible desde la granja hasta la mesa, con numerosos productos como frutas, verduras, arroz, huevos, aceite de oliva, mariscos, chocolate y otros alimentos procesados, que no usan químicos de síntesis como forma de mejorar la salud y la protección del medio ambiente, siendo el principal importador de estos productos ecológicos hacia China.

Según ha apuntado Sánchez Adame, esta reunión “ha sido muy productiva, porque ellos han podido conocer de primera mano cómo es todo el proceso de certificación de productos ecológicos, primero visitando algunas producciones agrícolas y ganaderas y, posteriormente, en nuestras oficinas donde hemos podido conversar acerca de la certificación ecológica en China y en España, así como las relaciones con otros países. Nos han mostrado su interés por temas relacionados con la biodiversidad, así como por la apertura de China para la importación de productos ecológicos españoles y lo que esto supone para la creación de nuevas vías de negocio para los productores nacionales”, concluye el director gerente de CAAE.

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más